in

Respalda el ITSZ a estudiantes de la zona indígena

Superiberia

Orizaba.- Debido a la gran necesidad que existe en Ixhuatlancillo en materia educativa y sobre todo de las herramientas tecnológicas, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) han implementado un centro de capacitación denominado “Ideando el Futuro”, el cual consiste en dar la enseñanza sobre cursos básicos e intermedio de paquetería Office a 120 menores.

La idea es abarcar todo el sector primaria con el objetivo de desarrollar sus habilidades y en un futuro puedan mejorar su calidad de vida.

En rueda de prensa, los estudiantes del noveno semestre de la carrera de Gestión Empresarial en el ITSZ, Cynthia Yolanda Sabina Reyes, Juan de la Llave Nicolasa, Karla Ilian Suárez Reyes y Ricardo Peregrina Vázquez dieron a conocer que aperturaron el centro de capacitación gracias a que obtuvieron el primer lugar de un concurso nacional y decidieron con el dinero ganado, mejorar las condiciones educativas en Ixhuatlancillo.

Explicaron que recibieron un recurso por parte del Instituto Nacional de Juventud, luego de que este emitiera la convocatoria para un concurso denominado “Impulso México 2014”, siendo este proyecto uno de los 20 mejores a nivel nacional.

Se destacó que en este proyecto, los estudiantes universitarios imparten sus clases en dos idiomas, el náhuatl como lengua materna y el español.

Y eso ha generado que los padres de familia y la comunidad en general manifiesten su apoyo a los universitarios, a quienes consideran como personas emprendedoras, pues han volteado a mirar las condiciones en las que viven y estudian los niños de Ixhuatlancillo, quienes no contaban con los conocimientos básicos en computación.

De hecho se reconoció el trabajo y sobre todo interés de Juan de la Llave Nicolasa, estudiante del Tec de Zongolica, originario de Ixhuatlancillo, quien fue el cerebro para que se apoyaran a los niños ixhuatlecos.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Campeche suspende clases ante ciclón

Entregan apoyos para combate al rezago social