Ixtaczoquitlán.- A través del programa de Personas Vulnerables, el DIF municipal entrega apoyos materiales a emprendedores con deseos de iniciar un negocio, pero sin los recursos financieros necesarios para hacerlo, informó la responsable del área, María De Los Ángeles Oficial Gil.
Explicó que el proyecto tiene como finalidad mejorar la situación económica de los habitantes más pobres, sobre todo de quienes viven en las congregaciones; consiste en reunir a seis personas, miembros de una familia, para que puedan iniciar su propia microempresa.
Añadió que los dotan de hornos para la producción de pan y pizzas caseras, de molinos de nixtamal, máquinas de coser que les permiten elaborar piezas de ropa; en tanto que en otros municipios les hacen llegar cerdos y animales de granja, que cuentan con garantía de apoyo veterinario del organismo; también les facilitan las herramientas adecuadas para montar talleres de carpintería.
Precisó que la ayuda no es para todos, sino única y exclusivamente para las personas realmente emprendedoras y con ganas de tener un negocio propio, pero sin dinero, “debo decir que el proceso no es tan rápido como se quisiera, pero avanza”.
Mencionó que los interesados antes tienen que llenar una solicitud con datos que se les piden, luego el DIF se da a la tarea de comprobar que sean ciertos, porque se dan casos donde oportunistas sin moral, aprovechan el beneficio social.
Subrayó que las acciones son permanentes en el municipio.