ORIZABA.- Tras indicar que es un evento jurídico y sólo hablar de la vida personal de alguien, el director de Gobernación Juan Ramón Herebia, aseveró que será la Fiscalía General del Estado quien determine qué pasará en el caso del policía de Orizaba, señalado de atentar contra un profesor en días pasados.
“Todos los que están hablando del tema son alguien que no estuvo ahí, no estoy hablando de mi vida privada ni asuntos administrativos, estamos ante un evento jurídico que el Fiscal decidirá”, dijo en breve entrevista, anunciando que este lunes precisará algunos datos ante la prensa.
El responsable de la Seguridad Pública municipal, reiteró: “Nosotros no protegemos a nadie”.
Sobre los hechos registrados el jueves pasado, un grupo de profesores denunció ante los medios de comunicación su enojo el viernes y para el sábado ya protestaban públicamente contra la Policía de Orizaba, porque uno de los elementos hirió a un maestro y al parecer le fabricó un delito de agresión a las fuerzas del orden.
En tanto, Ramón Tepole y Jesús Quiroz, representantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, desestimaron el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, porque los que atentaron contra su compañero fueron elementos preventivos.
Los profesores consideran la agresión a su compañero, Roberto Sánchez Ramírez, una provocación al MMPV-CNTE y que el ataque a su integridad física es una muestra más de que es el Gobierno quien ordena y orquesta las agresiones.
La reacción de las autoridades municipales es hacer precisiones respecto al incidente de dos agentes de la Policía municipal y un profesor. Para ello, la cita es este lunes 8 de febrero, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Inspección de Policía y posteriormente se conocerá la resolución.