Córdoba.- A 23 días de haber sufrido la amputación de la pierna derecha y los dedos del pie izquierdo, Belén Velázquez continúa internado en el Hospital General Córdoba, al cuidado de sus familiares, quienes manifestaron que sí han recibido “algo” de ayuda por parte de instituciones gubernamentales.
La mañana del martes 15 de octubre, este hombre resultó mutilado al caer del tren en el que viajaba, con dirección al sureste, cuyas ruedas le pasaron sobre la extremidad.
Se trata de Belén Vázquez Herrera, de 45 años y con domicilio en Tlacotalpan, quien lleva 23 días postrado en cama, bajo los cuidados de enfermeras y sus familiares.
Ahora, además, su cuarto de distinción número 1 muestra en la puerta el aviso de aislamiento total, esto debido a que según sus familiares, un virus deambula por todo el hospital, por lo que debido a su delicado estado de salud, requiere de estricto cuidado.
Uno de sus hermanos que permanece de guardia comentó ayer que “sí hemos recibido ayuda” de instituciones de gobierno, aunque no quiso especificar qué tipo de ayuda.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO