in

Resignado ante eminente ejecución

Superiberia

México, D.F.- El mexicano Héctor Tamayo, padre del reo Édgar Tamayo Arias, declaró que su hijo morirá injustamente si es ejecutado hoy en Texas, Estados Unidos porque no mató a ningún policía estadunidense, motivo por el cual está condenado a muerte.

“Es injusto lo que quieren hacerle sabiendo bien que él no fue el culpable, no fue el que mató al policía. Él nunca dijo que mató y además no fue auxiliado por el consulado ni todas esas personas que deben estar cuando cometen algún delito”, declaró en entrevista radiofónica.

Héctor Tamayo habló por teléfono desde las inmediaciones de la prisión donde se encuentra su hijo, donde le ha visitado entre dos y tres veces cada año de los últimos veinte, que se cumplirán el 31 de enero próximo.

Mañana al mediodía entrará probablemente por última vez a la cárcel a visitar a su hijo antes de que sea ejecutado en Huntville si no lo impide una orden de último momento del gobernador de Texas, Rick Perry.

Los padres del reo, así como las dos hijas de Édgar Tamayo, estuvieron ayer con él y le encontraron “tranquilo” y “resignado a lo que pase”, dijo Héctor.

“Nos dice a su mamá y a mí que seamos fuertes”, comentó y agregó que la familia también tiene asumida la situación y la afronta con tranquilidad.

Héctor Tamayo lamentó que Perry no quiera entender la injusticia que se va a cometer con Édgar Tamayo y pida que se vuelva “a hacer una revisión a su caso”.

En el momento de la detención no fue informado de su derecho a recibir asistencia legal de algún consulado de México en Estados Unidos, lo que constituyó una violación a la Convención de Viena, a la que ese país está suscrito.

Héctor Tamayo declaró que su hijo morirá injustamente si es ejecutado mañana en Texas, Estados Unidos porque no mató a ningún policía estadunidense

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Tiroteo en Indiana deja un muerto

Corte de Texas rechaza aplazar ejecución