in

Resienten Surada

Superiberia

Orizaba.- Ayer jueves, hubo una temperatura ambiente de 29.2 grados centígrados, desde hace 38 años esto no ocurría, pues fue en enero de 1982 cuando se registraron 29
grados centígrados. 

El responsable del área de Meteorología en Orizaba, César Ramos, informó que “tan sólo en efemérides ya superó, era de 29.0 en 1982 y el récord es de 32.5 el 9 de enero de 1969, además, hasta las 14:00 horas de ayer la temperatura máxima alcanzó los 29.6 grados centígrados”. 

Explicó, “lo mismo ocurrió con las rachas de viento, debido a que se alcanzó un máximo de 94 km/h, a las 10:20 horas. Se superó el récord de viento máximo del 19 de enero de 1981 que fue de 90 km/h”.

El boletín “con otros datos” 

De acuerdo con el boletín emitido por el Ayuntamiento de Orizaba, la Surada fue calificada como atípica ya que tuvo su racha máxima de 95 kilómetros por hora, cerca de las 10:00 horas. 

Además, “la Dirección de Gobernación Municipal de Orizaba, a través de la Coordinación de Protección Civil informa que hasta las 15:00 horas se atendieron cuatro reportes de árboles caídos, ocho por cables de teléfono y electricidad colgados, dos de postes de telefonía derribados y 12 más por lonas y láminas desprendidas. No se han registrado accidentes y personas heridas”. 

Lo anterior, una situación distinta a lo que el área Meteorológica dio a conocer de manera oficial, por lo que los datos no coinciden con el evento climatológico del 2 de enero, en la “Ciudad de las Aguas Alegres”.

CANAL OFICIAL

Se incendia tráiler en autopista

‘Para’ El Potrero molienda un día