ORIZABA.- Elementos de Seguridad Pública (SSP) del Estado se harán cargo del resguardo de las boletas electorales para las elecciones del próximo 5 de junio; además, la Policía Federal de manera intermitente realizará rondines de prevención.
Esta medida de seguridad es para la protección de quienes trabajan dentro del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), y para el resguardo de las boletas, según dio a conocer el presidente de este organismo, Miguel Guarneros.
Comentó que otra medida de seguridad , será la colocacion de cámaras de seguridad dentro del recinto, las cuales estarán distribuídas: dos dentro de la bodega, donde estarán a resguardo las boletas durante este proceso; una estará colocada dentro de la sala de sesiones del recinto y una última será colocada en la sala donde esta el PREP. Explicó además que estas cámaras estarán monitoreadas las 24 horas y refirió que esto también es para la tranquilidad y transparencia durante este tiempo electoral.
Aseguró que han realizado una peticion a Tránsito del Estado, solicitando que el día de las elecciones se les permita mantener cerrada la calle que colinda al frente con las instalaciones del Organismo Público Electoral (OPLE), para la logística y estrategia que se va aplicar ese día. “Esto también es para que cuando lleguen los funcionaros de casilla con los paquetes electorales no haya ningún problema o accidente para el manejo de las boletas”.
Finalmente, dijo que sólo los vehículos autorizados por el OPLE serán los que tengan acceso a este lugar.