Córdoba.- El paso de un tren “químico” por esta ciudad, el cual era formado por 62 unidades y cuatro locomotoras, causó expectación debido a que a su alta peligrosidad era resguardado por elementos de la Policía Federal.
Durante más 90 minutos, el convoy, formado por vagones, tanques y tolvas, que transportaban sustancias químicas, permaneció varado en el tramo de la calle 9, en la colonia Paraíso a la calle 39, por el barrio de Las Estaciones.
Mientras el tren “Químico”, como escuchamos decir a una persona, se encontraba varados, los efectivos federales, se mantenía en alerta y recorrían de extremo a extremo en medio de una pertinaz llovizna para cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar.
El paso del convoy bloqueó la circulación vial a la altura de la calle 21 y calle 39, generando diversas reacciones y comentarios, “dicen que una persona se cayó del tren”, comentaban algunas personas, “a lo mejor se descarriló por eso tarde mucho”, decían otras personas y automovilistas que esperaban cruzar.
La llegada de este tren transportador de producto químico, procedente de la ciudad de Coatzacoalcos, se registró alrededor de las 12:00 horas, y continuó su marcha, hacia la ciudad de Toluca, cerca de las 13:30 horas, con lo que se restableció la circulación vial.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono