Orizaba.- Luego de que ocho elementos de Seguridad resultaron lesionados, tras un enfrentamiento con asaltatrenes en la zona de Acultzingo, patrullas del IPAX realizaban recorridos alrededor del Issste, en donde se encuentran los heridos.
El movimiento en las instalaciones del nosocomio por parte del IPAX fue continuo durante el día e incluso se observó salir a un hombre en bata, resguardado por elementos, sin embargo, al notar la presencia de la prensa lo cubrieron y proporcionaron ropa de civil, para subirlo de inmediato a la cabina de una de las camionetas.
Trabajadores del hospital mostraron en todo momento hermetismo y señalaron que las condiciones de los pacientes todavía no eran conocidas, toda vez que no les es permitido dar información debido a que estos procedimientos se apegan a líneas de investigación.
Tras los hechos, los recorridos por parte de patrullas y elementos del Instituto se dieron continuamente en los alrededores de la unidad habitacional Fovissste, mientras que los vecinos se mantuvieron a la expectativa.