Altas Montañas.- El inicio de las peregrinaciones a la ciudad de México o a Juquila comenzaron a partir de esta semana y perdurarán hasta el 12 de diciembre, por lo que corporaciones de auxilio piden estar atentos al paso de peregrinos, así como exhortan a los conductores manejar con precaución.
Corporaciones como Tránsito del Estado, Protección Civil y Policías municipales y estatal, han acudido este fin de semana a las primeras peregrinaciones que cruzan por la carretera federal hacia Juquila y la Villa de Guadalupe, siendo las caminatas las que por el momento se han presentado.
El coordinador de Protección Civil del Estado en la región de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, dijo que se encuentran en constante comunicación con Tránsito y Policía ante el paso de peregrinos, pues esto representa un peligro.
“Algunos peregrinos viajan de noche o caminan sobre el acotamiento de la carretera y corren el riesgo de ser arrollados, más aún en condiciones de mal clima”, dijo el funcionario.
Por este motivo, para quienes cruzan por esta zona, tendrán el respaldo de las instituciones para resguardarlos y abanderar su trayecto, dijo.
Mauricio Lainez
El Buen Tono