in

Resguardan a menores que estaban solos

Superiberia

Orizaba.- La procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Orizaba, Patricia Ramírez Hernández, informó que resguardaron a dos menores provenientes de La Perla, luego de que fueran abandonados en el Parque Central, por lo que iniciarán un procedimiento por omisión de cuidado.

Los niños de cinco y ocho años, fueron trasladados al albergue La Esperanza, donde recibirán los cuidados pertinentes mientras se inicia una investigación en contra de la madre, quien los dejó vendiendo chicles.

Explicó que el Juez Calificador de la Policía Municipal, les informó que se recibió una llamada de un elemento que estaba en el parque, relató que encontró a los menores llorando y él acudió a corroborar los hechos.

“En entrevista, les pregunté ¿en dónde está tu mamá? Me dijeron que los dejó y regresaría por ellos, derivado de esta situación y atendiendo el interés superior de los menores, corresponde poner en conocimiento a la Fiscalía Especializada para que trabaje en el caso”, detalló.

Recordó que la Ley 573 de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, le faculta a intervenir y recordarles a los padres que no pueden dejar solos a sus hijos.

“Sabemos que la situación económica es difícil, pero no pueden exponerlos al peligro, no estaban con ella, los vimos solos y esa es la situación que se investiga”, puntualizó.

Comentó que estarán bajo resguardo del DIF, sin embargo, el lunes pondrán en conocimiento al sistema de La Perla para hacer el traslado, y el tema se va directo a la Fiscalía, “es como llamada de atención para las personas que vienen de otros municipios, traen a sus hijos y los exponen”.

Agregó que “la gente nos critica porque no actuamos cuando hay niños que están pidiendo en la calle y ahora que lo hacemos, encontramos dificultades para nuestro trabajo, en el sentido de que nos cuestionan sobre la razón del porqué nos queremos llevar a los niños y que la mamá pobrecita, pero si ponemos en una balanza la situación de los menores y la mamá, tenemos que dar prioridad a los menores”.

CANAL OFICIAL

Ahuyentan a visitantes

Período de canícula es perjudicial