in

Resguardan a alumnos de UV

Superiberia

1

Ixtaczoquitlán.- La Universidad Veracruzana (UV), activó ayer su protocolo de seguridad, para resguardar a la comunidad al interior de la USBI, Campus Ixtaczoquitlán, tras el enfrentamiento armado entre policías y desconocidos, que se registró ayer cerca del lugar.

Fueron unos 200 estudiantes y personal administrativo, quienes permanecieron resguardados mientras duró el evento.

Tras un tiempo de angustia y shock, que sufrieron varios alumnos, la comunidad universitaria esperó a que personal de la Secretaría de Seguridad Pública les indicara que podían abandonar el lugar sin ningún riesgo, informó personal de Comunicación Social de la Vicerrectoría.

Al respecto, el integrante de dicha área, Eduardo Cañedo, informó que trabajadores de seguridad privada del plantel dieron a conocer que se escucharon detonaciones por el rumbo de Dos Ríos, razón por la cual activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad y a la comunidad universitaria se le resguardó en las aulas y pidió tranquilidad.

“Se dio aviso a los cuerpos de seguridad, pero las actividades continuaron normalmente, los alumnos se encontraban en sus salones de clases, no se les permitió la salida del campus, lo mismo ocurrió en el caso de maestros y con el resto de trabajadores, cerraron los accesos y hasta que el asunto se tranquilizó, pudieron salir”, explicó la fuente.

Afirmó que la universidad se encuentra siempre en constante comunicación con el C4, Seguridad Pública, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y demás corporaciones, para que se pueda brindar tranquilidad a los estudiantes y a todo el personal.

Mencionó que la aplicación de los protocolos, exige que cuando sucede un incidente en el exterior, la comunidad debe ser resguardada al interior de las instalaciones, se cierran los accesos y se espera a recibir instrucciones de las dependencias correspondientes para proceder a reabrir los planteles.

CANAL OFICIAL

Más casas de Cultura: Mendoza

Enseña Orfis a 15 comités