efraín hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Un total de 17 locales han sido resguardados por el área de comercio, lo cual se originó debido a que algunos vendedores desconocen cuáles son los procedimientos de la actual administración, así lo dio a conocer Elías Castro Palacios, presidente del comité de afectados del mercado Revolución, quien destacó la urgente necesidad de mejorar la comunicación y las condiciones del mercado.
Enfatizó que el jueves, personal del área de comercio se acercó a los comerciantes para invitarlos a regresar a los locales asignados en el interior del zoco.
En entrevista, Castro Palacios informó que se mantienen diálogos con la síndica única del ayuntamiento, Vania López González, y con el personal jurídico del ayuntamiento.
Durante estas conversaciones, se ha subrayado que los locatarios no se niegan a regresar, pero algunos tienen necesidades importantes que deben ser atendidas.
Dijo que uno de los problemas principales es el estado del techado de los recintos, explicó que en lugar de una loza, se implementará una protección para asegurar aproximadamente a 65 locales que requieren estas medidas de seguridad.
Sobre los vendedores que ya han regresado al mercado, señaló que el retorno será gradual y dependerá de la autorización de mejoras.