Xalapa.- Desde ayer las oficinas estatales del Partido Acción Nacional (PAN) continúan resguardadas por elementos de la Policía Estatal luego de los incidentes del martes en el que un grupo de personas que acompañaban al aspirante a candidato a diputado por la vía plurinominal, Miguel Ángel Yunes Linares forzara su entrada y quebrara la puerta de la sede albiazul.
Tensa jornada
Ayer se reanudó el cómputo del Partido Acción Nacional (PAN) para definir la lista de candidatos a diputados plurinominales, luego de la tensa jornada, donde hubo actos de violencia por parte del precandidato Miguel Ángel Yunes Linares, que incluso causaron destrozos en la sede estatal del blanquiazul.
Hasta hace unos momentos, Yunes Linares se ubicaba en la sexta posición, de acuerdo con el conteo de una decena de distritos.
Al interior del PAN se habla de la intención del ex director del ISSSTE de ‘reventar’ el conteo de votos por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, pues los resultados de la elección interna del pasado domingo no le favorecen.
Yunes Linares le estaría apostando a una designación directa del Comité Ejecutivo Nacional para colocarse en las primeras posiciones de la lista plurinominal del PAN y alcanzar así una curul en el Congreso local.
Desde hace varios días, y ahora con los resultados preliminares, trasciende que el CEN y la dirigencia estatal del PAN buscan imponer a Miguel Ángel Yunes en las primeras dos posiciones de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal
Agencia