in

Reservada, salud de cachorro de león, instalado en la UMA de Orizaba

Superiberia

Sandra González

El Buen Tono

Orizaba.- Se reporta el estado de salud de uno de los dos cachorros que nacieron en la madrugada del 25 de junio de la leona UMA-A, quien presuntamente arrojó al felino al chapoteadero. 

Mayra de la Vega, encargada de la Unidad de Manejo Animal Orizaba, informó que, para no exponer a los cachorros, ambos fueron rescatados por el personal encargado de alimentarlos, ya que así se reduce el riesgo de ser atacados, pues los reconocen. 

Debido a que tienen apenas días de nacidos y los genitales aún no están formados por completo, “es complicado saber el sexo de los felinos cuando son bebés”. 

Luego de que circulara la versión de que uno murió, incluso en una gráfica se veía a una de las crías en un estanque y cerca de ella la felina adulta, causó expectación entre la comunidad. 

“A las 10:00 horas, por motivos de salud, se liberó a la madre con la finalidad de que realizara actividades físicas y fisiológicas; sin embargo, horas más tarde el vigilante de la jaula reportó a la coordinadora que la leona lanzó al agua a una de sus crías”.

CANAL OFICIAL

Necesario atender temas pro turismo, inseguridad e infraestructura

Debe Orizaba $49.3 millones, revela reporte del IBD