in

Rescatistas ‘patito’ lucran con servicio

Superiberia

Córdoba.- Grupos de rescatistas sin registro y foráneos, lucran con el servicio voluntario que ofrecen. La Cruz Ámbar ha detectado casos de personas que en días de quincena se apuestan en cruceros de zonas como: Peñuela, Omealca, Providencia, entre otros, para pedir apoyo económico sin contribuir en cuestiones de emergencia.

Según explicó el presidente nacional de Cruz Ámbar, Carlos Mendoza, este tipo de grupos sí forman parte de algunas coordinaciones de rescate, inclusive, algunos de los solicitantes tiene capacitación para atender alguna emergencia.

Sin embargo, el problema es que no colaboran cuando se presenta una situación de desastre o accidente.

Actualmente, Cruz Ámbar mantiene presencia en 17 municipios, desde la zona Norte a la Sur y Centro del Estado. Como corporación tienen un registro a nivel nacional y dominio de logos, por ello, se considera que aquellos grupos de auxilio que no han renovado su registro se convierten en “patitos”, ya que están empleando una imagen para la cual no tienen permiso.

En el caso de Córdoba, desde hace años fueron vendidas las únicas ambulancias que operaban directamente para la corporación.

En Fortín permanecen en circulación vehículos rotulados como ambulancias de Cruz Ámbar, sin que hayan renovado su registro ante la Delegación, aunque sí cuentan con la capacitación correspondiente para cubrir los servicios que se presenten en la zona.

OPERAN SIN VEHÍCULOS

Pese a la amplitud en territorio que se cubre por parte de Cruz Ámbar, entre las principales necesidades que mantienen es la de contar con unidades tipo Pick-Up.

CANAL OFICIAL

POR LAS BUENAS

Utiliza Hugo Fernández su cargo para promocionarse