ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
Orizaba.- La corporación municipal de Protección Civil (PC) desde hace 15 días no está realizando traslados de pacientes Covid-19, debido a que cuatro elementos de esa área resultaron positivos a la enfermedad.
A pesar de que los rescatistas se encuentran estables y bajo resguardo en sus domicilios, lamentablemente lograron contagiar a sus familiares, entre ellos un menor de 8 meses y una mujer adulta, la cual se agravó y en tres días perdió la vida.
Por el momento se encuentran en confinamiento en sus respectivos domicilios, sólo en caso de ser necesario podrían ser trasladados a algunos de los nosocomios que están recibiendo a este tipo de pacientes, entre ellos, el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
A pesar de que los orizabeños siguen hablando para solicitar el apoyo de un traslado de urgencia a bordo de la ambulancia, se les informa que no se está dando el servicio.
Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia, este personal había realizado los traslados de pacientes con coronavirus.