Chiang Rai.- “Hoy es el Día D”, dijo el Gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn; una señal que desde hace dos semanas estaban esperando los padres de los 12 niños que están dentro de una cueva en Tailandia. Y de inmediato inició el alboroto: los equipos de seguridad retiraron a la prensa, las ambulancias se fueron y los buzos entraron a la caverna para empezar el rescate.
Al menos 11 horas tardó el primer grupo en salir de la cueva. “El operativo va mejor de lo esperado”, anunció Osatanakorn, quien explicó que los primeros niños en salir —cuatro— eran los más fuertes. Según los socorristas, deben dar tiempo a las personas más débiles para reponerse, antes de sacarlos del hoyo.
Dos buzos escoltaban a cada menor: uno delante con un casco con linterna para ir iluminando el camino y otro, con una bomba de oxígeno en la espalda y otra en la mano,guiaba al niño hasta la salida de la estructura montañosa.
#VideoViral muestra lo complicado y complejo que es el rescate de los niños y su entrenador en la cueva de Tailandia.#ThaiCaveRescue #Tecnologia #Tailandia vía TheDudley pic.twitter.com/IFHiplNpHI
— Hiddekel Morrison (@IngMorrison) 8 de julio de 2018