Orizaba. – La instalación de una central eléctrica en el municipio de Nogales busca terminar con 25 años de espera de los exobreros de la ex-fábrica de San Lorenzo, con la compra de dicho inmueble, aseguró el coordinador del proyecto, Manuel Horacio López, aseguró, que de llevarse a cabo, el Ayuntamiento nogalense condonará la deuda por concepto de Predial que mantienen los extrabajadores.
Horacio López indicó que se necesita una inversión de 128 millones de dólares que aportará un grupo de inversionistas nacionales, que la central producirá 200 empleos directos y que contará con capacidad para suministrar de energía eléctrica al sector público de los 212 municipios de la Entidad.
En ese sentido, precisó que el 25 por ciento de la energía generada se entregará a la CFE como pago por utilizar su red de cableado y enfatizó que no se trata de una hidroeléctrica, sino que su proyecto se basa en un ciclo confinado de gas y agua.
Agregó que el martes de la próxima semana estará presentando el proyecto ante el Gobierno del Estado, junto con el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga.
Horacio López dijo que materializar esta obra “depende de los tres órdenes de Gobierno y de las facilidades que le vamos a otorgar al inversionista”.