CDMX.- Se rescatará el sector energético, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, al cual se destinarán 175 mil millones de pesos. “Se implementará un plan para reconfigurar y rehabilitar las refinerías del País, para lo cual se destinarán 49 mil millones de pesos”.
Afirmó que en materia energética su equipo y él definieron un proyecto estratégico que consiste en extraer petróleo con urgencia, “porque se está cayendo la producción petrolera; no queremos alarmar, pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo”.
“Hace 14 años la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, en la actualidad es de un millón 900 mil barriles. En 14 años hemos perdido un millón 500 mil barriles diarios en producción, y es una tendencia a la baja. Si no actuamos con urgencia, tendríamos problemas en el corto y mediano plazo”, explicó.
López Obrador confirmó a Rocío Nahle como su próxima Secretaria de Energía y anunció que Alberto Montoya estará al frente de la Subsecretaría.
El virtual Presidente electo además dio a conocer que el director de Pemex será Octavio Romero Oropeza (Ingeniero Agrónomo) y que el corruptazo delincuente probado de Manuel Bartlett será nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). ¡Qué decepción con López Obrador! ¡Ahí la lleva!