Orizaba.- De las 7 mil 800 flores de nochebuena que sembró el Ayuntamiento en prados y jardineras de la ciudad en diciembre pasado, se podrían rescatar para aprovecharlas el próximo invierno, menos de 6 mil, informó director de Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez.
Lo anterior, indicó tomando en cuenta que cuando menos 1,800 ejemplares fueron sustraídas por algunas personas para disfrutarlas en sus hogares.
Manifestó que cuando se está terminando el ciclo de vida de las plantas, se retoman para llevarlas al vivero y rescatar aquellas que sea posible para volver a embellecer camellones y jardines municipales a finales del año.
Explicó que mediante esta dinámica, ya suman 2, mil 400 las que se llevaron al vivero municipal y al mismo tiempo se obtuvieron de ahí 8 mil 600 ejemplares de la variedad Chino Belén, que de igual modo serán sembradas en días próximos para que todos los espacios de la ciudad luzcan bien.
Aunque es difícil inventariar la variedad de plantas y flores que hay en toda la ciudad, el funcionario dijo que tan sólo para embellecer la cima del cerro del Borrego en el ecoparque, se llevaron poco más de 1,600 plantas, mismas que se conservarán y las que sea necesario reemplazar se hará con la capacidad de producción del vivero municipal.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono