- En el Río Blanco
- El perro cayó al barranco desde el domingo y quedó a un lado del río donde fue rescatado
Omealca.- Pobladores en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil, rescataron un perro que se encontraba en las riberas del caudal de aguas de negras del río Blanco,.
El animal tenía varios días de estar tirado cerca del río, deshidratado y lastimado de las costillas después de resbalarse buscando comida.
Pobladores a través de las redes sociales, pidieron el apoyo de los grupos de auxilio y personas, defensoras de los animales para sumarse al rescate del perro que estaba a punto de morir por falta de comida.
Los primeros informes indican que el perro cayó desde el domingo y se encontraba echado, lastimado cerca del río de aguas negras.
Los trabajos de rastreo del animal iniciaron el pasado martes hasta altas horas de la noche y continuaron ayer con la participación de vecinos, policías y personal de Protección Civil Municipal.
El personal descendió durante varios minutos, apoyados con cuerdas para llevar hasta el sitio donde se encontraba el perro, al que sacaron, amarrado y dentro de una bolsa.
Las labores de rescate duraron más de una hora por las pésimas condiciones del camino.
El perro fue sacado a la superficie, atendido por personal de auxilio y llevado a la dirección de Protección Civil, donde lo mantuvieron en observación por las condiciones de salud que presentaba.
La población aplaudió la labor altruista de todos los que participaron en el rescate, ya que aseguraron que a pesar de que se trata de un animalito, no debe morir a su suerte en un lugar a donde cayó buscando comida.