in

Rescatan niños maltratados

Superiberia

Gerardo Luna
EL BUEN TONO

Córdoba.- Luego de casi tres años de que 4 menores de edad se encontraban en condiciones deplorables, al vivir prácticamente en situación inhumana ya que permanecían encerrados, amarrados, sin la alimentación adecuada, además de que dos de las pequeñas padecen problemas de salud, finalmente fueron rescatadas por el personal del DIF Municipal y trasladadas a un albergue, luego de la presión social que realizaron vecinos de la avenida 17 entre calles 37 y 39 de la colonia San Ignacio, quiénes tuvieron que pedir la intervención de los medios de comunicación para que finalmente fueran escuchados.

A la llegada de los diferentes medios de comunicación, se pudo comprobar que los menores de edad presentaban un avanzado estado de desnutrición, situación por la cual la Procuraduría de la Defensa del Menor se encargaría de ellos a partir de este momento.

Así mismo, se confirmó que los menores vivían únicamente con su padre de nombre José Antonio, alias “El Coraneo”, quién a decir de los vecinos padece de alcoholismo y desde hace algunos meses llegó a rentar en la mencionada cuarteria de la colonia San Ignacio, esto en compañía de la madre de los cuatro menores; sin embargo, la mujer se alejo de ellos.

El rescate de los menores se pudo llevar acabo tras la presión social por parte de los vecinos, quienes a través de las redes sociales dieron a conocer esta delicada situación y por la cual pedían la intervención del DIF Municipal.

Fue durante la tarde del viernes cuando finalmente llegó a dicha vivienda Omar Contreras Guzmán, Procurador de la Defensa del Niño, Niña y Adolescente del Sistema DIF, el cual supuestamente se enteró de la situación al ver los reportes en los diferentes medios de comunicación, siendo esta manera como se acercaron para realizar el trabajo pertinente.

Sin embargo, al ser cuestionado por los medios de comunicación, dijo que el personalmente ha estado muy pendiente del caso desde 2018, cuando surgió la desintegración familiar y a partir de esa fecha según el comenzó a brindar todo el apoyo necesario a los menores, quiénes fueron encontradas en una situación bastante deplorable.

Finalmente, a los cuatro menores se los llevaron a un albergue, no sin antes dar parte a la Fiscalía Regional quienes serán los encargados de iniciar la investigación correspondiente sobre el caso de estos cuatro menores de edad.

CANAL OFICIAL

Derrumbe en la carretera Zongolica-Comalapa

La asaltan, le pegan y la dejan botada