Con el principal objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, alumnos de una reconocida universidad de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, participaron exitosamente en las festividades del 2 de noviembre que se llevaron a cabo en el Centro de la ciudad.
Disfrazados como Catrinas y Catrines, presentaron su tradicional ofrenda, esta ocasión, con la temática de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, para la cual reunieron todos los elementos que simbolizan las costumbres y tradiciones de esa región.
Entre los alumnos que participaron estuvieron: Mitzy Alejandra Acosta, Ángel Alexis Murillo, Jocelyn Moreno y Edson Francisco Puga, quienes enfundados en elegantes vestimentas y con maquillaje de Catrines, participaron en una edición más de Altares y Ofrendas que se organizan cada año en Córdoba.
En el atrio de la Inmaculada Concepción, así como en la explanada del parque 21 de Mayo, anduvieron de lo más divertidos este grupo de jóvenes, causando interés y un poco de miedo a los transeúntes.