AUGUSTA.— Autoridades italianas detectaron ayer una embarcación que transportaba a 274 migrantes en el Mar Mediterráneo y los rescataron, mientras que más de 300 que habían sido salvados un día antes llegaron a un puerto en Sicilia. El rescate de ayer se realizó frente a las costas de Libia, dijo Giorgia Trecca, portavoz de la Armada italiana, pero no dio más detalles. No se reportaron muertes.
Mientras tanto, los 334 migrantes rescatados el viernes fueron dejados en el puerto siciliano de Augusta, incluidos 46 mujeres y 42 niños.
Los incidentes reflejan que el flujo de inmigrantes que intentan llegar a Europa en frágiles embarcaciones ha permanecido constante luego de que el domingo pasado uno de esos navíos naufragó y al menos 800 personas fallecieron.
Por su parte, la Unión Europea informó que el jefe de gobierno italiano Matteo Renzi, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, saldrán al mar mañana en el Mediterráneo, donde más de mil 750 migrantes han muerto en lo que va de año.
Renzi, Ban y Mogherini procurarán “evaluar la situación y ayudar a garantizar la solidaridad.