Zongolica.- Varias horas duraron los trabajos realizados para rescatar el cuerpo de Fidencio Xalamihua Mayahua, quien cayera a un sótano en la comunidad Tepanticpac, desde el domingo pasado.
Las labores encaminadas a descender 80 metros en la gruta que tiene 165 metros de profundidad, culminaron alrededor de las 19:30 horas de ayer en el operativo de extracción del cuerpo, donde participaron Bomberos voluntarios de Zongolica, personal especializado en rescate dentro de cavernas, tres que viajaron de la Ciudad de México, uno de Xalapa y tres más del municipio de Zongolica.
“Al lugar no llegó ninguna autoridad de Zongolica, sólo Peritos y personal del Ministerio Público, también familiares y gente de la comunidad de Aguacatla, quienes ayudaron a portar el equipo al lugar del accidente, como siempre fue nulo el apoyo de las autoridades locales”, mencionó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, integrante de los Bomberos serranos.
Como se recordará, Fidencio Xalamihua de 65 años, fue reportado como desaparecido el pasado 19 de junio, iniciándose su búsqueda hasta ubicar su cuerpo el pasado jueves dentro de un sótano ubicado en la comunidad Tepanticpac.
No obstante, fue hasta el sábado cuando se pudo descender hasta el punto donde se encontraba el cuerpo de Fidencio y subirlo para ser valorado por personal del Ministerio Público y finalmente entregarlo a sus familiares.