in

Rescatan cadáver calcinado del piloto

Superiberia

Mariano Escobedo.- El cadáver calcinado del piloto Ignacio Carrión Sánchez fue rescatado del cerro del Tepoxtecatl por pobladores de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, que se unieron a los esfuerzos para entregar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), los restos del capitán e instructor de aviación.

 

Las labores para rescatar el cuerpo sin vida de Carrión Sánchez, quien muriera luego que la avioneta tipo Cessna, en donde también viajaba su alumno José Maximiliano Altamirano Sáinz, se prolongaron por varias horas, debido a lo sinuoso del lugar donde cayó la aeronave.

 

De entre los restos calcinados de la avioneta en la zona montañosa de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, los pobladores sacaron el cuerpo del piloto de la escuela de aviación 5 de Mayo, ubicada en Puebla.

 

A las labores, posteriormente se unieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Secretaría de Protección Civil, así como personal de auxilio de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

 

Según el reporte, desde las 10:00 horas, un grupo de pobladores y voluntarios iniciaron el ascenso al cerro del Tepoxtecatl, ubicado en la zona serrana del volcán. Por más de tres horas, emprendieron el camino para trasladar el cuerpo a la comunidad de El Berro, de Mariano Escobedo.

 

Fue a las 17:00 horas cuando finalmente las autoridades ministeriales y de Servicios Periciales iniciaron el ascenso al municipio antes mencionado, para recibir el cuerpo del instructor de vuelo.

 

De acuerdo con los peritajes y testimonio de José Maximiliano, sobreviviente del accidente, se determinarán las causas exactas del desplome de la avioneta tipo Cessna 150, con número de matrícula XB-ZUU.

 

Como se recordará y de acuerdo con el testimonio de Altamirano Sáinz, el pasado lunes, regresaban a Puebla, pero al internarse en la zona montañosa de las faldas del Pico de Orizaba, entraron a un banco de niebla. Al intentar salir de la densa neblina, al viajar a unos 500 metros, se toparon de frente al cerro del Tepoxtecatl, y ya sin poder maniobrar, se estrellaron contra la montaña.

 

Fueron más de 27 horas que Maximiliano Altamirano esperó la ayuda de las corporaciones de rescate, las cuales iniciaron la búsqueda, de acuerdo con las coordenadas que tenían en la Sierra.

 

Una vez ubicado al alumno de aviación, en la cara Poniente del cerro de Tepoxtecatl, lo rescataron durante la tarde-noche del martes y lo trasladaron al hospital Ángeles en el estado de Puebla.

 

Ayer por la tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladó a la comunidad de El Berro, en donde los pobladores y voluntarios hicieron la entrega de los restos del piloto, que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), de Córdoba, para las diligencias pertinentes.

CANAL OFICIAL

Conato de incendio En Tepetzingo

Productores de café en la pobreza