DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), lograron el rescate de un taxista que había sido privado de su libertad por una pareja de delincuentes, que se hicieron pasar por clientes y lo abordaron en calles céntricas de la ciudad de Orizaba.
Los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde, cuando dos sujetos le hicieron la parada al trabajador del volante (de identidad resguardada), cuando circulaba a la altura de la calle Norte 3, y le pidieron un servicio, a lo que éste accedió.
Durante el trayecto los malandros lo sometieron con un arma de fuego y le exigieron que les diera el número telefónico de uno de sus familiares, ya que lo iban a privar de su libertad y les exigirían una cuantiosa cantidad de dinero para liberarlo.
LO UBICAN
Después, lo abandonaron a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Nogales, policías estatales que hacían patrullajes de seguridad y prevención del delito, lograron ubicar al taxista y lo auxiliaron.
Tras su liberación, el ruletero fue trasladado a la Delegación XVI de la SSP, ubicada en la colonia Los Colorines, en donde fue valorado por un médico legista y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia Regional, para que rinda su declaración ministerial.