in

Rescatan a ‘secuestrado’

Superiberia

Nogales.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en la localidad de Balastrera, rescataron a un comerciante originario de la congregación de Taza de Agua el cual aparentemente fue privado de su libertad y lo mantuvieron escondido en un cuarto del Motel “Las Vegas”, de Nogales. 

Después del operativo, los estatales llevaron al Ministerio Público en calidad de presentados a dos empleados del motel, esto para que rindieran su declaración respecto a lo ocurrido y sobre todo porque el hallazgo fue dentro de su jornada laboral. 

El fiscal del Ministerio Público, Jaime Pizano ya realiza las investigaciones correspondientes en torno al caso del comerciante de 40 años de edad y quien ya rindió su declaración pero aseguró que no recordaba detalles de lo ocurrido. 

Hechos

Según versiones extra oficiales, elementos de Seguridad Pública recibieron una llamada telefónica anónima en la cual informaban que dentro del motel Las Vegas se encontraba una persona privada de su libertad. 

Enseguida llegaron los elementos para efectuar una revisión pero los empleados se negaron pues había usuarios en el sitio; luego de algunos minutos ingresaron a la fuerza a realizar una búsqueda en cada uno de los cuartos del lugar. 

Fue en la habitación número 20 en donde localizaron a un sujeto acostado en la cama y quien dijo que había sido plagiado por lo que fue sacado del sitio por los elementos, al mismo tiempo en que dos empleados fueron llevados en calidad de presentados. 

Más tarde, los hechos fueron dados a conocer al Ministerio Público de Ciudad Mendoza. 

Alrededor de las 15:30 horas, elementos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y Ministerio Público, llevaron a cabo una inspección ocular en el sitio; esto como parte de las investigaciones que ya se realizan en torno al caso. 

Entrada la noche, el agraviado rindió su declaración y dijo que él salió de su vivienda y se dirigía al centro de Mendoza, pero de repente se acercó un vehículo y el conductor le dijo que se acercara para dialogar y desde ese momento aseguró que perdió el conocimiento, porque no logró recordar algún otro aspecto de lo sucedido. 

Ahora se espera que los empleados sean llamados a declarar, mientras que el MP y policías ministeriales ya realizan las pesquisas correspondientes. 

 

De la Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En noviembre quinta pelea

Hunde a los feminicidas