DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Agentes de la UECS lograron el rescate de una persona que había sido secuestrada el pasado 1 de noviembre en la autopista Puebla-Córdoba, por una banda de secuestradores que encabeza un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
La víctima fue localizada en un motel que se ubica en este municipio, en donde permanecía privada de su libertad y custodiada por el ex policía y por dos de sus cómplices, que fueron detenidos por los detectives y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
A inicios del mes de noviembre el agraviado, quien se identificó con las iniciales L.N.CH.G, fue levantado por el trío de delincuentes a la altura del tramo conocido como el entronque de La Choza, que se lo llevaron a bordo de un taxi del municipio de Ciudad Mendoza.
Posteriormente los plagiarios iniciaron las negociaciones con los familiares de la víctima, a quienes les exigían una fuerte suma de dinero para regresarlo con vida, por lo que decidieron solicitar el apoyo de negociadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Al coordinar la entrega del rescate los agentes lograron capturar a Moisés “N”, David “N” y Eduardo Luis “N”, este último identificado como ex oficial de la Policía Estatal asignado a la delegación Córdoba-Centro de la SSP, y quien sería el autor intelectual del plagio.
Horas más tarde el ex policía y sus cómplices fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con el taxi que les fue asegurado, mismo que habría sido robado días antes del secuestro para trasladar a la víctima al motel en donde permanecía.
SANO Y SALVO
El plagiado fue liberado sano y salvo y trasladado a la Comandancia de la UECS para certificar su estado de salud, y para que rindiera su declaración ministerial sobre los hechos de los que fue víctima.
Será el Juez de Control de este Distrito Judicial el encargado de legalizar la detención de Moisés “N”, David “N” y de Eduardo Luis “N”, para que puedan ser vinculado a proceso por el delito de secuestro y lo que les resulte, mientras tanto permanecen
arraigados.