in

Rescatan a policías

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Cinco policías municipales de Ixhuatlancillo fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública con base en Los Colorines, esto luego de que habitantes de la cabecera pretendían linchar a los preventivos. 

A pesar de que los estatales resguardaron a los elementos municipales, sí alcanzaron a ser golpeados con piedras y palos por parte de los habitantes quienes no podían ser controlados; uno de los policías fue internado en el Hospital Regional de Río Blanco, debido a las lesiones que le causaron. 

Cabe hacer mención que los habitantes exigen que los policías municipales incluido el director, renuncien a sus labores en la administración, así mismo pidieron que destituyan a una empleada del DIF a quien acusan de prepotente y grosera contra las personas que solicitan apoyos en la institución. 

Por el momento, el municipio de Ixhuatlancillo permanece sin vigilancia, mientras deciden cuáles serán las acciones que realizarán en torno al caso. 

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche, luego de que policías municipales capturaron a tres personas que alteraban el orden dentro del baile de feria del lugar.

Por lo anterior es que detuvieron a los rijosos, pero fue este lunes por la noche cuando los familiares de los detenidos exigieron que fueran puestos en libertad. 

Al no lograr que fueran liberados se molestaron y lanzaron piedras sobre las instalaciones de la comandancia en donde provocaron destrozos en cristales, puertas y ventanas. 

Aparentemente para evitar más problemas, el director de la comandancia, Marco Librado ordenó que uno de los detenidos fuera liberado para que la situación quedara en calma. 

Fue ayer por la tarde cuando otro grupo de habitantes pretendían sacar de los separos a los otros detenidos, pero en el intento se hicieron de palabras con los preventivos que se terminaron resguardando en la comandancia para evitar que los golpearán. 

Debido a que los habitantes estaban armados como palos, piedras y otros tipos de objetos con los cuales pretendían linchar a los policías municipales, fue requerida la presencia de policías de Seguridad Pública con base en Los Colorines de Nogales. 

Los cinco preventivos fueron rescatados pero en el camino de los separos a la patrulla los municipales fueron alcanzados a ser golpeados por los habitantes. 

Los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco para ser valorados, donde confirmaron que tuvieron lesiones en cabeza y brazos, por lo que un elemento quedó internado pues su estado de salud fue reportado como delicado. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Es el elegido

En suspenso el título