Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- La integrante de Huellitas Orizaba, Deyanira Hernández, dio a conocer que rescataron a una perrita que se encuentra sumamente enferma de cáncer por lo que están solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder darle su tratamiento además de que logre subir de peso pues de no ser así no se le puede dar quimioterapias y operar.
Relató que tras rescatarla fue llevada al veterinario quien explicó que la lesión que tiene en uno de sus ojos lo tiene por un golpe que recibió y agregó que “probablemente alguien la pateó o alguien la golpeó”.
Mencionó que “tiene una infección muy fuerte, me mando tratamiento para sus ojos pero sino se le mejora lo más probable es que se someta a una operación y se le tengan que extirpar, además tiene dos tipos de tumores, uno los tiene en las mamas y aparte tiene tumor venéreo transmisible o TVT que es por donde hace pipi y es cáncer, para eso va a necesitar las quimioterapias”.
Explicó que como mínimo necesitará dos ciclos de tratamiento con un costo de mil pesos aproximadamente, además de que presenta un cuadro de sarna “ya se le dio medicamento pero necesita una segunda dosis en un mes y algo muy importantes es que está en extrema desnutrición, literalmente es un huesito”.
Destacó que debido a que se tienen que utilizar fármacos muy fuertes lo que podría debilitarla tiene que ganar peso para que soporte la intervención, “no puede someterse así ni a cirugía ni a quimios, hay que alimentarla, para empezar es muy importante, necesita latas de recovery, nutrigel plus, croqueta nucan cachorros”.
Mencionó que se le está dando medicamento para fortalecer su flora intestinal porque debido a que no comía se encuentra muy mal “y ya que agarre fuerza poderla someter a la operación del ojo, quitarle los tumores”.