Orizaba.- Una niña de dos años y 10 meses de nacida, fue rescatada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones del distrito de Orizaba (AVI), ya que misteriosamente desapareció de la casa cuando la mamá salió a comprar plátanos fritos.
De acuerdo a la versión de la mamá, María del Carmen Concepción Reyes de 40 años, reportó la desaparición de su hija el miércoles por la noche, al momento en que estaban ambas en su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Mariano Escobedo.
Pero aproximadamente a las 23:00 horas llegó su pareja sentimental, de quien no aportó sus generales, ya que su marido se encuentra laborando en los Estados Unidos, aunado a que la mujer tiene algunos meses de gestación.
Por tal motivo, de manera irresponsable la mujer se salió de la vivienda a comprar su antojo, dejando a la menor de quien por razones obvias se omiten sus generales sola en la casa, pues se confió de que estaba durmiendo.
Sin embargo, 30 minutos después que regresó se percató que la menor ya no se encontraba, la buscó en el interior y exterior de la vivienda, preguntó a sus vecinos quienes la ayudaron a buscarla, pero desapareció misteriosamente.
Fue el jueves por la mañana, cuando acudió a denunciar la misteriosa desaparición de su hija, sin que hasta el momento se conozca cómo salió de la casa y quién se la llevó, lo cual es una incógnita la forma de la desaparición.
Tras la denuncia, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al tener conocimiento de los hechos, de inmediato enviaron la fotografía a cada una de las corporaciones policiacas y la alerta Ámber.
Por tal motivo, a través de dicha alerta y las redes sociales, encontraron una respuesta inmediata de la población y lograron rescatar a la niña menor, ya que al parecer pretendían sacarla de la zona y optaron por dejarla abandonada en el parque Cri-Crí, de Norte 11 y Poniente 16, de la colonia Obrera.
La menor de edad fue localizada por una pareja de jóvenes cristianos, quienes al ver que la pequeña lloraba, de inmediato informaron a las autoridades del Ministerio Público, incluso fueron presentados para rendir su declaración ministerial, después de que detallaron se pasaron a retirar.
Al momento de localizar a la niña, dio a conocer que estuvo en una casa y presentaba un golpe en la frente, así como un rasguño en el pómulo derecho, al parecer ocasionado por los raptores, por el momento desconocidos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono