DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Acultzingo.- Una mujer de la tercera edad, que padece de sus facultades mentales, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuando deambulaba a un costado de la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Se trata de la señora Margarita Hernández Silvano, de aproximadamente 75 años, quien dijo ser vecina de Ciudad Mendoza y fue entregada a las autoridades del DIF municipal, para que pueda regresar a casa con sus seres queridos.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Policía Estatal que realizaba patrullajes de seguridad y prevención del delito, observaron a la septuagenaria que caminaba de forma errática y sin rumbo aparente, por lo que se acercaron a ella.
Al entrevistarse con la mujer, ésta refirió al oficial al mando del grupo que había salido de su domicilio pero que no recordaba cómo regresar, por lo que fue asegurada por los preventivos que la canalizaron a las autoridades municipales.
Horas después la señora Margarita fue trasladada a las instalaciones del DIF de Ciudad Mendoza, en donde recibió alimento y atención médica para valorar su estado de salud, y así poder ayudarla a reunirse con sus familiares.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.