AGENCIA
San Mateo Atenco, Méx.- Una pareja de cachorros que se encontraba amarrada en medio de un tiradero de basura junto al río Lerma fue rescatada por el director de Seguridad Humana y Tránsito de San Mateo Atenco, Carlos Roberto Contreras Valdés, y otro elemento de la corporación.
El hallazgo ocurrió cuando dos personas que caminaban por la ribera del río se toparon con los cachorros en precarias condiciones y pidieron apoyo al comandante de seguridad. Coincidentemente, un agente policiaco se encontraba recorriendo la zona, lo que permitió una rápida respuesta al llamado de auxilio.
Uno de los uniformados intentó ganarse la confianza de los cachorros, acercándoles alimento para poder liberar la cadena que los mantenía retenidos en un lugar insalubre, rodeado de aguas negras y cercano a una casa abandonada. A pesar del clima nublado, los pequeños al sentir la libertad intentaron correr, pero fueron resguardados por los policías, quienes se encargaron de alimentarlos y asegurar su bienestar.
Actualmente, los cachorros están bajo resguardo de las autoridades con el objetivo de estabilizarlos antes de ser puestos en adopción, brindándoles así la oportunidad de encontrar un hogar seguro y amoroso. Este acto de rescate ha sido un ejemplo del compromiso de las autoridades de San Mateo Atenco con la protección de los animales en situaciones vulnerables.