AGENCIA
Villahermosa.- El grado de crueldad de los narcodelincuentes sigue sorprendiendo con sus métodos de tortura. En esta ocasión, un joven de 18 años, identificado como Rafael “N” y originario de Chiapas, fue encontrado en condiciones inhumanas dentro de un cuarto sellado con blocks y cemento en una casa de la colonia Punta Brava, en la periferia de Villahermosa, Tabasco.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGET) llevaron a cabo un cateo el pasado miércoles 5 de febrero, donde utilizaron marros para derribar la puerta de la habitación en la que permanecía cautivo el joven. Hasta el momento, se desconoce cuántos días estuvo encerrado sin agua ni alimentos.
De acuerdo con los reportes, Rafael “N” fue obligado a vender drogas mientras permanecía en cautiverio. En el operativo también se decomisaron estupefacientes, y la FGET abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, las autoridades no han revelado cómo dieron con la ubicación del domicilio ni qué cargos enfrentarán los responsables, pues aún analizan si el caso se clasificará como secuestro, tentativa de homicidio u otro delito.
El secuestro en Tabasco ha mostrado un alarmante incremento. En 2024, se han registrado 54 víctimas de este delito, lo que representa un aumento del 254% en comparación con 2023, cuando se reportaron 21 casos. Además, durante operativos de seguridad estatal y federal, se ha logrado la liberación de 61 personas secuestradas en lo que va del año.
Las autoridades continúan investigando el caso y buscan a los responsables de este atroz crimen, que ha generado indignación y preocupación en la entidad.