Ixtaczoquitlán.- Ante la fuga y el robo de combustible, en la colonia Rancho Nuevo, de Zapoapan, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, auxiliaron a un promedio de ocho personas que pudieron correr la misma suerte del campesino muerto.
Autoridades municipales señalaron de negligentes las acciones de estas personas, quienes pusieron en riesgo la vida de varios rescatistas, los cuales resultaron de igual forma intoxicados durante la contingencia.
Humberto Lobato Márquez, coordinador de PC, reconoció que en el municipio el peligro es latente para los habitantes, porque se conjuga la irresponsabilidad, la invasión de las zonas restringidas y la falta de atención de Pemex para dar mantenimiento y evitar los daños a los ductos de combustible que se ubican en el municipio.
Finalmente, explicó a la población que la gasolina y cualquier otro tipo de combustible se considera peligroso para la salud, debido a que es venenoso. Resaltó que la exposición a la gasolina, ya sea por contacto físico o inhalación, puede provocar problemas severos a la salud.
Añadió que los efectos del envenenamiento con gasolina pueden dañar cada una de las partes del cuerpo, por lo que exhortó a la población a no acarrear el combustible.