Amatlán – Un campesino cayó a un pozo artesiano de más de 15 metros de profundidad mientras le realizaba una limpieza, en el interior del rancho Buganza, propiedad de Gerardo Buganza Salmerón, donde fue rescatado.
La oportuna intervención de un grupo de compañeros evitó que Francisco Cortés Camilla, de 33 años de edad, falleciera en el fondo del pozo y debido a que estaba sujetado a una cuerda, lograron sacarlo, pero inconsciente.
Un equipo de paramédicos de la Cruz Roja llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios al joven y trasladarlo al hospital para su atención.
El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando un grupo de personas se encontraba limpiando un pozo en el rancho Buganza, propiedad del ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, el cual se ubica en el antiguo camino Peñuela-Amatlán.
Ahí, Francisco Cortés Camilla al momento de ingresar al pozo, para desazolvarlo se resbaló y cayó a una profundidad de más de 15 metros, perdiendo el conocimiento, pero más tarde fue rescatado por sus propios compañeros, así como por personal de Protección Civil de Amatlán.