Mariano Escobedo.- Después 27 horas del desplome de la avioneta y luego de que el Gobierno del Estado diera como rescatado a José Maximiliano Altamirano Sáinz en su comunicado 4770, ayer se dio la movilización para salvar con vida al joven que lo ubicaron en el cerro del Tepoxtecatl.
Diversos grupos de rescate, entre ellos Cruz Roja Córdoba, Orizaba y Huatusco, Protección Civil, cerca de las 10:40 horas emprendieron el operativo de búsqueda en la que participaron los gobiernos de Puebla y del Estado de México, siendo ubicada la avioneta cerca del municipio de Ixhuatlancillo.
Debido a las inclemencias del tiempo y lo difícil del terreno, se realizó el rescate a pie, mientras por aire, se registró un despliegue de aeronaves para localizar al accidentado, y tratar de rescatar el cadáver del instructor de vuelo, Ignacio Carreón Sánchez, entre los fierros retorcidos de la avioneta Cessna 150 19-1977 S/N 001-684.
A las 20:30 horas, el joven llegó a la aeropista de la ciudad de Córdoba a bordo de una ambulancia, para ser trasladado a Xalapa.