
Agencia
Reynosa, Tamaulipas.- Dos hombres originarios del estado de Veracruz fueron rescatados con vida tras haber sido privados ilegalmente de su libertad en compañía de otras 17 personas, entre ellas dos menores de edad, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Las víctimas veracruzanas fueron identificadas como Ángel Solano Acevedo, de 39 años, originario de Acayucan, y Adán Ramírez Santiago, de 35 años, procedente del municipio de Cazones de Herrera. La información fue confirmada por el colectivo “Desaparecidos en Tamaulipas Amor”, quienes dieron a conocer los hechos a través de sus redes sociales.
El rescate se realizó el pasado fin de semana tras un operativo de seguridad en la colonia Balcones de Alcalá, en Reynosa. Las autoridades localizaron a un grupo de 19 personas que se encontraban privadas de su libertad; cuatro de ellas, entre ellas dos menores, fueron trasladadas de inmediato a un hospital al presentar diversas heridas visibles.
De acuerdo con testimonios, las víctimas sufrieron maltrato físico durante su cautiverio. Por ello, integrantes del colectivo y familiares de los desaparecidos solicitaron atención médica urgente para descartar lesiones de gravedad que pongan en riesgo su vida.
Hasta el momento, se ha informado que hubo personas detenidas tras el operativo, aunque no se han revelado sus identidades ni los detalles de su captura. Será la autoridad investigadora correspondiente la encargada de esclarecer los hechos.
