in

Rescatan a dos niñas encerradas

Superiberia

Nogales.- Dos menores de uno y tres años fueron encontradas encerradas en el interior de su vivienda; los vecinos son quienes hicieron el hallazgo luego de que una de ellas comenzara a gritar a través de la ventana que les llevaran algo de comer y agua; fue el Procurador de la Defensa del Menor en Nogales quien se hizo cargo del resguardo de las pequeñas. 

Los vecinos de la calle Dámaso en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Nogales se encargaron de solicitar la intervención de los autoridades correspondientes a fin de que auxiliaran a las dos pequeñas que no paraban de gritar. 

¡Dame un pan!, ¡Dame agua!, fueron los gritos que salían de una de las ventanas de una vivienda sin número ubicada en la calle Dámaso, lo cual causó expectación entre los vecinos quienes rápidamente se acercaron a observar de que se trataba. 

Tremenda sorpresa se llevaron al ver que dos pequeñas de uno y tres años de edad estaban encerradas en el interior de su vivienda y que el portón estaba con doble llave y una de ellas había logrado abrir la ventana por la cual solicitaba comida para su pequeña hermana y ella. 

Al percatarse de esto pidieron la intervención de los policías municipales de Nogales quienes se trasladaron al lugar y confirmaron que dos niñas estaban en el interior y la más grande decía que su mamá se había ido desde el pasado lunes y ahí las había dejado encerradas. 

Por lo anterior es que los preventivos solicitaron la presencia del Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de Nogales, Rubén Arrondo para que llegara a tomar conocimiento de lo ocurrido. 

Una vez que llegó al lugar, recabaron datos y dieron a conocer que la madre se llama Laura Gloria Conde Luna y por lo poco que pudo decir la pequeña de tres años es que su mamá las dejó encerradas desde el lunes y que pidieron ayuda a través de la ventana porque tanto ella como su hermana tenían mucha hambre y sed, además de que los “chetos” que les había dejado su progenitora ya se los habían acabado y por eso gritaban. 

Debido a que las puertas estaban cerradas con doble llave, el Procurador de la Defensa decidió ingresar a la vivienda y derribaron la puerta para rescatar a las pequeñas, las cuales fueron sacadas a través de la barda y en ese momento entregadas a los policías municipales, esto mientras las autoridades del DIF y de la Procuraduría tomaban muestras fotográficas de las condiciones en las cuales habían sido halladas las dos pequeñas. 

Más tarde las dos niñas fueron trasladadas a las instalaciones del DIF para quedar bajo su resguardo, ya que la madre sería denunciada ante la Agencia Especializada por el delito de Omisión de Cuidado.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen TonO

CANAL OFICIAL

Se reúnen con autoridades

Debe denunciarse robo de vehículos