Agencias
México.- En Cuautitlán, Estado de México, las fuertes lluvias del 27 de junio causaron inundaciones que dejaron a decenas de familias atrapadas en sus hogares. Entre los afectados se encontraba un bebé de meses de nacido, quien junto a su familia quedó varado en el fraccionamiento Rancho Los Arcos. Después de 19 horas, autoridades municipales enviaron una lancha para rescatar a las más de 2,000 personas afectadas.
Las cámaras de N+ captaron el momento en que personal de Protección Civil del Estado de México rescató al bebé, llevándolo en brazos a una camioneta para trasladarlo junto a su familia a un albergue. La inundación en Cuautitlán se sumó a las afectaciones registradas en otras localidades del estado, como Chimalhuacán y Chalco.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que, derivado de las fuertes lluvias, se registraron múltiples afectaciones. La presidenta municipal de Cuautitlán, Karla Fiesco, señaló que la situación está siendo atendida en colaboración con autoridades estatales y federales. El Sistema Mexiquense de Alerta Temprana Hidrometeorológica prevé lluvias fuertes dispersas en varias partes de la entidad.