En un operativo coordinado entre diversas fuerzas de seguridad mexicanas, se logró el rescate de una bebé de tan solo 4 meses que había sido secuestrada en Sinaloa. La menor, identificada como Delani Yuliani Valderrama Sarabia, fue sustraída de su hogar en el municipio de Concordia el 29 de agosto, lo que llevó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a emitir una Alerta Amber al día siguiente.
Las autoridades actuaron rápidamente, y entre el 30 y 31 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la Marina, llevaron a cabo un operativo en el AICM. La presunta responsable del secuestro había viajado en avión desde Sinaloa hacia la capital del país, donde fue identificada y detenida gracias a la colaboración de las fuerzas de seguridad.
La buena noticia es que la bebé fue rescatada con éxito y ya se encuentra sana y salva con sus padres. La presunta secuestradora ha sido puesta a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica. Este operativo muestra la eficacia de la coordinación entre las diversas entidades de seguridad y la importancia de la rápida respuesta ante casos de secuestro, especialmente cuando se trata de menores de edad.