Redacción
El Buen Tono
CDMX.- Luego del incendio del Mercado Sonora en el que varios locales resultaron afectados, La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en conjunto con la Agencia de Atención Animal (AGATAN), informaron del rescate de 35 gastos, los cuales se encontraban enjaulados y en pésimas condiciones.
Carlos Esquivel Lacroix, titular de la AGATAN, lamentó la condición de maltrato en la que fueron encontrados los felinos, apuntando que si bien, cualquier persona tiene la libertad de ejercer una actividad comercial incluyendo a animales, lo menos que se puede hacer es apegarse al estado de derecho, a la ética moral y a la conciencia, respetando cualquier forma de vida, independientemente si la actividad es comercial o no.
Lacroix exhortó a la población a no adquirir animales en sitios de esta naturaleza, pues en palabras del funcionario “llegó el momento de convertirnos en una sociedad responsable”.
Por último se indicó que los gatos que ya se encuentran en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, en donde recibirán terapia de rehabilitación y conductual, además elaborarles un dictamen para conocer el estado emocional en el que se encuentran.