in

Rescatan a 2 secuestrados

Superiberia

RÍO BLANCO.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) logró la liberación de la química Julieta R.M. y del trabajador de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma Irving G.V.G., quienes fueron secuestrados la semana pasada en distintos puntos de la ciudad.

*el tip

Y siguen de fiesta en los juzgados, liberando delincuentes a cambio de moches, actuando con toda impunidad y sin que los alcaldes los llamen a rendir cuentas a sus gobernados; ¿para qué más policías? si cuanto delincuente atrapan, los sueltan los “jueces” a cambio de un moche para torcer la ley.

Información dada a conocer por las autoridades reveló que durante el operativo, fueron detenidos dos integrantes de la banda de secuestradores que opera en el corredor Ciudad Mendoza-Orizaba, a quienes se les aseguraron varias armas de fuego y un vehículo al parecer robado. 

Se trata de Efraín “N” alias “El Gruñe” y Jesús Hafid “N”, este último detenido el pasado 11 de junio por elementos de la Policía Municipal cuando junto con otros dos sujetos robaron un camión con lácteos que estaban descargando en un predio de la colonia Agraria, aunque día después fue liberado. 

La SSP reveló que las víctimas quedaron a resguardo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), por lo que horas después regresaron con sus familias sanos y salvos, mientras que los presuntos captores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para que sean procesados por dicho delito. 

La captura de los plagiarios ocurrió el día de ayer por la noche, cuando a través de una llamada anónima al 911, se alertó a la base de operaciones de la Seguridad Pública del Estado sobre la presencia de varios hombres armados que viajaban a bordo de un auto color azul, sobre calles de la colonia Modelo.  

De inmediato se implementó un fuerte dispositivo de búsqueda y localización para dar con los sujetos y fue al recorrer las principales calles de la colonia Xicotepec que se ubicó a los delincuentes cuando salían de un predio y al tratar de entrevistarse con ellos, intentaron huir en medio de la oscuridad. 

Fue al entrar al terreno que los efectivos escucharon los gritos de las víctimas que pedían ayuda, ya que habían, sido secuestradas por lo que poco después fueron liberadas y puestas a salvo por los uniformados que las trasladaron a sus instalaciones para que rindieran sus primeras declaraciones. 

Mientras tanto, “El Gruñe” y Jesús Hafid “N” fueron trasladados a bordo de una patrulla a una cárcel preventiva y horas después se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para que sean procesados por los delitos de secuestro y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

LO CAPTURAN POR ROBO Y QUEDA LIBRe

Información en poder de EL BUEN TONO señala que Jesús Hafid “N”, quien fue capturado el día de ayer por la SSP del Estado, tenía algunos días de haber sido puesto en libertad, ya que había estado preso por robo de un camión que iba cargado con lácteos el pasado 11 de junio, por lo que fue intervenido por la Policía Municipal. 

Cabe señalar que el indiciado fue quien conducía la unidad, propiedad de la empresa Danone, que pretendía ser descargado en la colonia Agraria por varios sujetos, quienes al ser descubiertos se enfrentaron a balazos con los efectivos y así lograron escapar, no así Jesús Hafid, quien finalmente fue aprehendido. 

A pesar de que un Juez de Control legalizó la detención del indiciado, éste quedó en libertad días después, tras depositar una garantía económica, por lo que volvió de nuevo a las calles a delinquir junto con sus cómplices, hasta el día de ayer que fue detenido de nueva cuenta por las Fuerzas Policiales del Estado. 

Ahora, el joven de 26 años y su cómplice tendrán que enfrentar responsabilidad por su probable participación en el secuestro de la química Julieta R.M. y del obrero cervecero Irving G.V.G., quienes por fortuna pudieron ser liberados con bien y ya fueron entregados a sus familiares por las autoridades ministeriales. 

SE LLEVAN A QUÍMICA Y A OBRERO

Como se recordará, el plagio de la química Julieta R.M., empleada de Proquina-Bayer, se dio el pasado 24 de junio, cuando sujetos armados la interceptaron a unas calles de su domicilio ubicado en la colonia Libertad y, tras bajarla de su auto marca Volkswagen Jetta modelo 2010, placas YGZ-86-58 del Estado, se la llevaron.  

El otro secuestro fue el del obrero cervecero Irving G.V.G, quien fue emboscado la mañana del pasado 20 de junio cuando se dirigía a dejar a su hija menor a la escuela, y tras ser bajado de su auto se lo llevaron privado de su libertad con rumbo desconocido, hasta que horas más tarde pidieron el monto del rescate a cambio de dejarlo en libertad.

CANAL OFICIAL

Balacera en Acultzingo

Emiten alerta en 6 estados por el robo de un cilindro con gas cloro