in

Rescatan a 155 migrantes

Superiberia

Región.- Tres camionetas de carga pesada en las que viajaban unos 155 indocumentados, fueron abandonadas por polleros en medio de un paraje que se localiza en la comunidad de Azumbilla, Puebla, cuando al circular sobre la carretera que conduce a dicho poblado se encontraron con un retén del Ejército Mexicano y huyeron. 

Los indocumentados fueron asegurados por personal de la Policía Federal y de la Sedena, y horas después quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que puedan ser repatriados a sus países de origen, mientras que los vehículos en los que viajaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía. 

Estos hechos ocurrieron el martes alrededor de las 18:30 horas, cuando los indocumentados, originarios de países como El Salvador, Guatemala y Honduras, viajaban a bordo de tres camionetas en las que buscaban llegar al estado de Veracruz para abordar un tren que los llevará al Norte del País. 

Al llegar a la citada localidad, los polleros se percataron de que sobre el camino los soldados habían instalado un filtro de revisión y decidieron internarse dentro de un camino vecinal, para bajar de las camionetas y darse a la fuga, dejando a su suerte a los 155 indocumentados. 

Poco después las autoridades fueron alertadas de la presencia de las unidades, por lo que policías municipales y federales se trasladaron para poder rescatar a las personas que iban escondidas en la parte de atrás de los vehículos, entre lo cuales iban varios menores y mujeres, a quienes se les brindó atención médica en el lugar. 

Luego, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales una camioneta marca Ford F-350, color blanco y placas de circulación SY-50-788 de Guanajuato; una Ford Super Duty gris, con matrícula HC-8253-B de Guerrero y una Ford Super Duty gris, con caja de redilas y láminas KY-78-577 del Estado de México.

CANAL OFICIAL

SAQUEAN BAR EN EL CENTRO

De El Dorado el ejecutado