Orizaba.- Quince menores de edad fueron rescatados por autoridades del DIF Municipal de Orizaba, tras ser detectados como víctimas de explotación laboral infantil.
La presidenta de la institución, Lizette Kuri de Chahín, afirmó que los operativos en contra de este delito continuarán pues se confirmó que los menores se esconden y ahora trabajan por las noches.
“Seguimos con visitas y recorridos nocturnos porque hemos detectado ya bandas bien organizadas que trabajan con menores, y que son originarias del municipio de Soledad Atzompa y otros estados como Chiapas y Oaxaca”, expresó.
El DIF Municipal de Orizaba, destacó, les apoya para que los rescate y orienten sobre los derechos que tienen como estudiar y una vida digna.
“Si en un municipio no tienen los talleres que el DIF Municipal de Orizaba ofrece a los menores, entonces la institución se los ofrece de forma gratuita, con la simple finalidad de que los menores salgan de trabajar”, asentó.
Kuri de Chahín descartó que se pueda ejercer acción penal en contra de los explotadores de estos niños, pues mencionó que la tarea del DIF es meramente social al no ser originarios de Orizaba.
La presidenta del DIF Municipal de Orizaba destacó que es menor la cantidad de niños que andan en la calle, pero aseguró que eso no quiere decir que deban quitar el dedo del renglón hasta erradicar el problema.
Noé Carrillo
El Buen Tono