Agencias
México.- El 1 de noviembre, la Concesionaria Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que seis unidades fueron retiradas del área afectada por un derrumbe en la autopista Orizaba-Puebla. Este incidente ocurrió en el kilómetro 230 de la autopista 150D, en el lugar conocido como El Mirador, donde un deslizamiento de tierra, lodo, piedras y árboles sepultó varios vehículos.
Las unidades atrapadas fueron cuatro tractocamiones de doble remolque y dos vehículos particulares. El derrumbe ocurrió durante la noche del 25 de octubre, afectando el tramo Magueyes-San José Cuyachapa. Los trabajos de rescate, que comenzaron el 27 de noviembre, concluyeron la madrugada del 28 de noviembre. Aunque las unidades fueron declaradas pérdida total, no se reportaron víctimas humanas.
Las unidades rescatadas fueron remolcadas a un corralón en el municipio de Esperanza, Puebla, donde quedaron a disposición de las autoridades para los trámites legales correspondientes. El incidente, a pesar de la magnitud del deslizamiento, no dejó víctimas fatales, según el informe de Capufe.