DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Río Blanco.- El día de ayer, se dio a conocer a través de redes sociales el supuesto secuestro de tres jóvenes, que fueron rescatadas por elementos de la Policía Estatal, luego de ser abandonadas cerca de un conocido centro comercial. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) desmintió dicha información y señaló que las mujeres quedaron atrapadas en la casa de uno de sus amigos, durante la celebración de una fiesta que fue una noche antes.
Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron cuando se alertó sobre una camioneta en la cual iban privadas de su libertad tres jovencitas, las cuales lograron gritar para pedir ayuda a través de una de las ventanillas del vehículo. Al escuchar los gritos, vecinos del lugar habrían pedido el apoyo de las autoridades policiacas, por lo que tras pasar la Casa de la Asegurada del IMSS, los presuntos plagiarios se enfilaron en dirección a Bodega Aurrera.
Ya en el lugar, los presuntos delincuentes habrían abandonado a las féminas afuera de dicho centro comercial, por lo que como pudieron empezaron a caminar envueltas con varias cobijas hasta llegar a la comandancia de la SSP. Fue ahí en donde los preventivos auxiliaron a las presuntas secuestradas, que argumentaron que fueron encerradas por el padre de su amigo, que estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes y, como pudieron, lograron escapar.
La Policía Estatal refirió que las chicas también estaban ebrias y descartaron que hubieran estado secuestradas, además de que pidieron el apoyo de los uniformados para poder regresar a la casa de su amigo y recuperar su ropa y sus pertenencias. Con esto, se desmintió por completo el reporte que se hizo a través de facebook y de grupos informativos, y se añadió que no hubo detenciones aunque se investigará el caso para deslindar por completo cualquier
responsabilidad.