Córdoba-. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos al Mando Único en coordinación con personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Fortín, liberaron a una menor y a un joven quienes habían sido víctimas de un plagio virtual.
Las acciones ocurrieron luego de que familiares de las víctimas oportunamente se comunicaron hasta la Subcoordinación del C4 donde el titular de la dependencia, Jezreel Torres Flores, rápidamente solicitó la ayuda de uniformados del Mando Único quienes desplegaron un operativo por la ciudad.
El primer hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas cuando una mujer ama de casa avecinada en la colonia Independencia de Córdoba, reportó la desaparición de su hija de 13 años de edad, además de que a través de su celular recibió varias llamadas telefónicas intimidantes en las que una voz de hombre le aseguraba que su hija había sido secuestrada minutos antes y por lo cual le exigían la cantidad de 150 mil pesos a cambio de devolverle sana y salva a la menor.
Gracias a un trabajo de inteligencia realizado entre ambas corporaciones, es como cerca de las 19:30 horas se logró rescatar a la joven sana y salva.
La menor de edad manifestó que a través de una llamada telefónica la obligaron a salir de su domicilio para conseguir un número de teléfono nuevo, mediante el cual la tenían controlada los presuntos extorsionadores.
En segundo caso ocurrió cerca del mediodía, mediante la misma forma, supuestos extorsionadores hicieron una llamada cruzada entre un joven identificado como José X de 15 años y sus familiares, para pedirles una cantidad similar asegurando que lo tenían secuestrado.
El joven fue localizado sano y salvo cerca de las 22:00 horas, por la central camionera
El titular del C4 Jezreel Torres Flores confirmó que gracias a las rápida operatividad de los familiares de las dos víctimas y el trabajo coordinado del C4 y la Policía Estatal es como se logró dar con los dos jóvenes y evitar que la familia fuera víctima de una extorsión telefónica.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono